Biografía

Gabriel Hernández Nació en Cuba el 16 de julio del 1964. A los 7 años de edad comenzó a estudiar piano y teoría musical en el Conservatorio Luis Casa Romero, en la ciudad de Camagüey, destacando en diversos concursos de música clásica al paso de los niveles y mostrando una inclinación natural por el jazz.

A los 15 años ingresó como Director del grupo de la excelente cantante Beatriz Marques, con quienes realizó diversas grabaciones, recibiendo el premio de la empresa disquera EGREM por la mejor orquestación musical.

Ha compartido escenario con figuras de la talla de Chick Corea, Herbie Hancock y Ray Charles, y participado como pianista de artistas como Gene Pearl, Tito Puente, Bob Sheppar, Roy Hargrove, Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera y Greg Fishman, entre otras grandes personalidades del jazz.

Es fundador de Fever Opus, agrupación con la que ha actuado en los festivales de jazz de Montreal, Montreux, Jambori en Polonia, Jazz fest en Yugoslavia, Fest del Danubio, y otros escenarios importantes a nivel internacional.

 

Gabriel formó parte del proyecto del afamado cantante de jazz y blues de NY León Tomas. También en esta misma época tocó con el gran Dizzi Guillespie y más tarde en diferentes agrupaciones, como la de Miguel Escalona y Maravillas de Florida, entre otras. La UNEAC, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, le otorgó el título de miembro de la lista de personalidades del arte Cubano. Es miembro de la comisión de evaluación de artistas en Cuba.

En la actualidad, además de su carrera como pianista solista de jazz y su ensamble Mi Quinteto, integra la afamada agrupación Afrocuban All Stars, dirigida por el Maestro Juan de Marcos Gonzáles, actuando en diversos festivales internacionales. Con su Quinteto de Jazz, por él formado en la Ciudad de México, mantiene una intensa actividad en conciertos y festivales dentro y fuera del país. Gabriel Hernández también es pianista de la agrupación Cubanismo, orquesta que dirige el Maestro Jesús Alemañi y con quien ha realizado diversos conciertos en USA, Canadá y Europa.

© 2019 Derechos Reservados VejArt.

  • w-facebook
  • w-youtube